Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras

COPINH

_______________________________________

La Esperanza, Intibucá, HONDURAS, C.A.

Tel/fax (504) 783 – 0817

copinhonduras@yahoo.es

 

Estimad@s compañer@s de la Asociación de Amistad Italia-Cuba,

Nos es de mucha satisfacción dirigirnos a ustedes dándoles nuestra mayor muestra de solidaridad y admiración por su lucha que hacen en beneficio de personas y países que se encuentren en la intemperie, y no solamente  por razón climatologica!

 

En el COPINH, desarrollamos un trabajo social donde luchamos porque haya un mundo mejor para todas las personas a quienes no se les da el derecho a una vida digna.

Creemos que en nuestras manos hay una responsabilidad y es la de alzar nuestra voz para que se respeten nuestros derechos humanos e indígenas en los diferentes aspectos y también para que se respeten los derechos de los demás pueblos que sufren   cualquiera forma de discriminación, opresión y represión.

Por eso el COPINH mantiene una relación directa, siendo parte integrante, de  la Asociación de Amistad Honduras-Cuba, con quienes nos sentimos agradecidos al contar con  importante apoyo solidario y brindar el mismo a los médicos cubanos que aquí están desarrollando un importantísimo trabajo de atención medica en las olvidadas comunidades indígenas.

Estamos intentando de desarrollar una red entre los diferentes países que luchan en solidaridad con el pueblo cubano, porque la digna resistencia de este pueblo es un ejemplo para todos nosotros que SI, SE PUEDE!!! Que nuestro enemigo común, el imperio gringo se puede derrotar solamente con la unidad de nuestros esfuerzos.

Estamos en contra del embargo a nuestros hermanos cubanos impuesto por el imperio estadounidense o yanquee. Y siempre estamos pendientes de los acontecimientos que pasan en este país hermano. Admiramos la lucha y la resistencia de los cubanos que han logrado  un nivel de atención a la calidad de la educación, cultura,  salud, agricultura  de su pueblo y su forma solidaria de compartir este logro con los demás pueblos necesitados en el mundo.

Con ese ejemplo de buena educación y una salud de calidad, condenamos la forma de saqueo y opresión de los organismos financieros y de los gringos que aquí implementan programas que solo pretenden el despojo de una forma descarada  y la opresión al invertir dinero destinado a la salud y educación en una política que solo da mas problemas a nuestro pueblo y conduce ese derecho a la privatización y como una mercadería mas con  el recién ratificado TLC, condenamos también la actitud de nuestro gobierno al actuar como títere solo aceptando ordenes de Bush, y haciendo mas ricos los pocos ricos y mas pobres los pobres.

 

Queremos además aprovechar de este medio y de manera muy especial agradecer a ustedes por brindar ese apoyo solidario en la campaña por la libertad de nuestros hermanos Marcelino y Leonardo Miranda, que se encuentran condenados a 29 años de cárcel por el único delito de ser lideres del COPINH y por defender el bosque, el agua, la tierra, factores fundamentales por la vida de nuestros hermanos y hermanas en las comunidades.

El COPINH tiene el honor de felicitarles a ustedes en este día de su fiesta “de tesseramento” e incitarles a seguir con ese sacrificio de lucha pero que al final las futuras generaciones se lo agradecerán.

 

Adelante compañeros y compañeras, LA LUCHA ES HASTA EL FINAL!!!!

 

COPINH - HONDURAS