CONSEJO CÍVICO DE ORGANIZACIONES POPULARES E INDÍGENAS DE HONDURAS

COPINH.

 

COMUNICADO DE PRENSA.

 

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, ante la intención del gobierno  y colegio de medico de Honduras de retirar la misión medica de Honduras, obedeciendo a los intereses mas mezquinos y a las presiones de la  potencia extranjera, que han causado enorme daño a nuestra patria a  la comunidad local, nacional e internacional, comunica lo siguiente:

1.      La misión medica Cubana, a estado atendiendo la salud de los mas pobres y marginados de Honduras, atendiendo en lugares en los que jamás habían contado con la presencia de personal medico, lugares como Piraera, San Francisco de Opalaca, Camasca, Concepción,  Santa Lucia y otros lugares en donde los medicos hondureños se han negado a asistir.

 

2.      La presencia de la misión medica Cubana a brindado atención de calidad a nuestro pueblo no solo por la formación científica de l@s medic@s sino también por su formación humana.

 

3.      La presencia de la misión medica Cubana a significado la reducción de la mortalidad materno infantil en estas regiones postergadas de Honduras y al retirarse las brigadas de nuevo se incrementara la misma.

 

4.      Condenamos la actitud del gobierno de la republica y del colegio medico de Honduras, por ser injusta e inhumana responsabilizándolos  desde ya por la desgracia y el abandono en que quedaran nuestras comunidades con la consecuencia del deterioro general de la salud.

 

5.      Repudiamos la actitud servil del gobierno de la republica al rechazar las becas que humanitariamente ofrece el gobierno y el pueblo Cubano para que personas pobres de Honduras estudien medicina en Cuba, con el increíble argumento de que ya no se médicos en el país.

 

6.      No nos explicamos como al actual gobierno de la republica dirigido por Ricardo Maduro le moleste la ayuda humanitaria del gobierno y el pueblo Cubano y no le aya molestado y por el contrario aya tolerado y colaborado con la presencia del terrorista internacional Luis Posada Carriles.

 

7.      Anunciamos nuestra decisión de movilizarnos hasta lograr que se pare esta terrible injusticia cometida contra el pueblo de Honduras.

 

Con la fuerza ancestral de Lempira Icelaca Mota y Etempica se levantan nuestras voces de

Justicia, Libertad y Paz.

 

 

Dado en Intibuca, Intibuca a los 31 dias del mes de agosto del año 2.005  

 

 

 



Este es el mejor dia de la vida seamos optimistas, disfrutemolo plenamente.