CONSEJO CÍVICO DE ORGANIZACIONES POPULARES E INDÍGENAS DE HONDURAS

COPINH

 

MIENTRAS LOS ENTREGUISTAS SIGUEN SU PAPEL DE LACAYOS, EL PUEBLO HONDUREÑO LUCHA CONTRA EL TLC

 

COMUNICADO ESPECIAL URGENTE

 

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH ante la vergonzosa gira que en estos momentos desarrollan los Presidentes Centroamericanos entre de ellos el vende patria Presidente Ricardo Maduro con el propósito de presionar al Congreso y Senado estadounidense para la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centro América y Republica Dominicana, comunica lo siguiente:

 

1. Aclaramos que el Presidente Ricardo Maduro en esta gira por Estados Unidos, no está representando en absoluto al pueblo hondureño, ya que a quien representa es a las transnacionales estadounidenses, los intereses imperiales norte americanos y los intereses de una pequeña elite local anti hondureña vinculada al capital transnacional, al tiempo declaramos que el TLC no debió ser aprobado ni ratificado por el estado hondureño ni tampoco debe de ser aprobado ni ratificado por los Estados Unidos puesto que los resultados sin duda serán de tremendas convulsiones sociales que levantaran a los pueblos centroamericanos  en defensa de las soberanías nacionales, el derecho a la alimentación, a la agricultura, y a nuestras constituciones.

 

2. El COPINH informa que este día miércoles 11 de Mayo a partir de las 11:00 a.m.  estaremos desarrollando un plantón contra el TLC frente a la embajada estadounidense en la ciudad de Tegucigalpa con lo que estamos manifestando nuestra decisión de continuar la lucha contra el TLC.

 

3. El COPINH repudia la actitud de los Presidentes centroamericanos, típica de traidores a los pueblos y fieles serviles a los intereses del gobierno estadounidense, lo que se manifiesta, no solo con esta gira sino con las acciones de represión desatadas contra l@s patriotas que se movilizaron en cada uno de sus países en contra del TLC.

 

4. El COPINH hace un llamado a todas las organizaciones centroamericanas, del resto de América Latina y de los países de Norte América a proseguir la lucha articulada contra los TLC por cuanto los propósitos de estos son devastadores y las únicas gananciosas son las transnacionales y las oligarquías locales.

 

5. Desde lo mas profundo del pueblo lenca de Honduras, queremos aprovechar para expresar nuestra solidaridad con todos los pueblos en sus luchas por crear un nuevo orden de PAZ, con dignidad, equidad y respeto.

 

¡Con la fuerza ancestral de Etempica, Mota, Iselaca y Lempira se levantan nuestras voces llenas de justicia, dignidad, libertad y paz!

 

Dado en Tegucigalpa, MDC a los 11 días del mes de Mayo de 2005